Cenit Consultores
cabecera-interior

Nuestras consultorías son reconocidas por su capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada organización respetando y alineándolos a su cultura, misión, visión y metas estratégicas  incorporando  las mejores prácticas de la industria.

 

Para la correcta ejecución de un trabajo, en términos de calidad y seguridad, es necesario definir los pasos, responsables y requisitos que se deben cumplir. Para esto, las organizaciones definen estándares técnicos, que son el resultado de un profundo análisis y planificación del trabajo a realizar. A través de su equipo de expertos, Cenit elabora estándares técnicos de acuerdo a las necesidades del cliente. Para lograr esto se revisan las actividades a realizar, los recursos necesarios para su ejecución, los riesgos y las tareas críticas, con el fin de eliminar los riesgos y mecanismos de control durante la ejecución de los trabajos.

Industrias de aplicación: minería, construcción, productos químicos, energía, refinería, agricultura, manufactura, transporte, celulosa y todas aquellas donde la gestión de riesgos integral es un pilar crítico para la continuidad y sustentabilidad del negocio.

Cuando vivas la experiencia de realizar un proyecto de toma de inventariocodificación y ordenamiento físico, junto a nuestro equipo, tu bodega dispondrá de las materias primas, repuestos, materiales, equipos, productos en proceso y productos terminados en las siguientes condiciones:

  • Información de existencias de bodega acorde con la realidad de la organización.
  • Materiales adecuadamente ordenados.
  • Material disponible con información computarizada respecto a su ubicación física.
  • Código material diferenciado en base al estado: buenas condiciones, deteriorado o incompleto.
  • El código material reflejará la familia a la cual pertenece así como su subfamilia.
  • La unidad de medida de cada material corresponderá a la unidad en la cual se despacha el material.
  • Pasillos, estanterías, repisas, patios y galpones tendrán una codificación que facilite la posterior ubicación de los materiales. Estas marcaciones serán realizadas con pintura.
  • Emisión computacional de etiquetas que incluirá: Código, descripción, unidad de medida y ubicación física.
  • La descripción de cada material reflejará la familia y subfamilia a la cual pertenece el material.
  • Cada producto contará con una fotografía digitalizada.

 

Nuestros expertos ayudarán a tu empresa a automatizar los procesos de detección, activación y supresión de fuegos mediante el uso de telemetría, sin exponer a personal de operaciones ni brigada de incendios en áreas criticas.

 

Las organizaciones que alcanzan un alto nivel de desempeño son aquellas que fomentan la interacción de los equipos de trabajo por dos razones: el factor motivacional que genera compromiso en las personas y la puesta en práctica de capacidades y habilidades que generan sinergia.

Nuestro equipo de expertos ofrece un programa de alto impacto el cual permitirá:

  • Identificar aquellas habilidades que debemos reforzar o desarrollar para conectarnos con la motivación y con el liderazgo del equipo.
  • Mejorar la capacidad de establecer relaciones de colaboración facilitando los procesos y asegurando el cumplimiento de las metas de la organización.
  • Entregar las herramientas conductuales necesarias para fomentar la colaboración en el equipo.
  • Trabajar en incorporar un lenguaje común, que aborde las dificultades de integración y colaboración con un mensaje claro y consensuado para todos los participantes.
  • Favorecer a la comunicación y a la cohesión del equipo de trabajo en un ambiente de cambio.

Centrar la venta en el cliente en lugar de los beneficios del producto supone un cambio radical en los procesos de venta, ser un investigador del negocio del cliente, crear propuestas de valor y olvidarse del mito de las objeciones.

Nuestras consultorías en ventas están orientadas tanto al mundo B2C como B2B, y le permitirán a tu organización:

  • Obtener un enfoque orientado al cliente y sus necesidades.
  • Investigar y comprender de las necesidades de rentabilidad y satisfacción del cliente, aplicando un método probado.
  • Generar confianza en el cliente: Acoger, escuchar y conocerlo.
  • Ser un generador de negocios para la empresa.
  • Crear las condiciones necesarias para una venta exitosa.

 

Está comprobado que no existe un modelo de liderazgo mejor que otro, sino que es una actividad que cualquier persona puede ejercer y para ello, hay que tomar acción y prepararse. Para esto, ponemos a disposición de gerencias y jefaturas tres reconocidas metodologías de liderazgo que permitirán desarrollar sus habilidades y competencias para avanzar con éxito en sus carreras profesionales y lograr sus objetivos:

5-STAR LEADERSHIP

Basado en los últimos descubrimientos de las ciencias sociales y la neurociencia, la metodología 5-Star Leadership supone que el liderazgo es una actividad que se ejerce como cualquier otra, y la cual se caracteriza por tres pilares clave:

  1. Capacidad de diagnóstico de las situaciones.
  2. Gestión de las emociones.
  3. Orientación a la acción.

Cada uno de estos tres pilares forma parte de la columna vertebral de los cinco niveles 5-Star: autoliderazgo, liderazgo 1:1, liderazgo de equipos, liderazgo de mercado y creación del cambio.

——————–

LIDERAZGO SITUACIONAL: MODELO HERSEY-BLANCHARD

Modelo que centra su atención en las características de los seguidores, pues son éstas las que determinan el comportamiento de liderazgo. Las personas con baja disposición para las tareas, ya sea por su poca habilidad o capacitación, o su inseguridad, necesitan un estilo de liderazgo diferente de aquellas que tienen un alto grado de disposición y tienen una buena capacidad, habilidades, confianza y diligencia para trabajar. De acuerdo con este modelo, un líder puede adoptar uno de cuatro estilos de liderazgo dependiendo en gran medida del nivel de disposición y madurez de los subordinados.

——————-

MODELO DAVID KOLB

Basado en la teoría de Aprendizaje Experiencial, este modelo considera que los adultos aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias. La metodología se basa en un ciclo de 4 fases que incluye: la experiencia inmediata, la observación reflexiva, la conceptualización y la aplicación en el dominio cognitivo-afectivo.