Nuestra filosofía se basa en la creación de valor a través de la detección oportuna de condiciones latentes o fallas activas en la organización con el objetivo de disminuir el nivel de incertidumbre del negocio.
Nuestras auditorías se caracterizan por entregar soluciones innovadoras que apoyan a las organizaciones en la implementación de sus procesos, sistemas de gestión, estándares y normas, a través de las mejores prácticas en industrias de alto riesgo a nivel mundial.
Industrias de aplicación: minería, construcción, productos químicos, energía, refinería, agricultura, manufactura, transporte, celulosa y todas aquellas donde la prevención de riesgos es un pilar crítico para la continuidad y sustentabilidad del negocio.
La interacción entre personas, procesos productivos y equipos conlleva una serie de riesgos que, de no ser administrados en forma correcta y oportuna, pueden generar pérdidas en términos de continuidad operacional, personal, equipos, medio ambiente, imagen y reputación, entre otros. La evaluación de riesgos en forma oportuna y sistemática permite eliminar, controlar y/o minimizar la ocurrencia de estos eventos y sus consecuencias.
Nuestras auditorías en gestión de riesgos materiales ofrecen un proceso sistemático de revisión enfocado a equipos y herramientas utilizados en procesos productivos, con el objetivo de evaluar los riesgos y controles existentes, de manera de determinar debilidades y fortalezas, y proponer mejoras que ayuden a la organización a evitar los accidentes o fallas operacionales basados en un plan de acción de 6 pasos:
- Revisión de procesos, equipos y herramientas.
- Identificación de equipos y herramientas críticas y sus controles.
- Planificación de la auditoría.
- Ejecución de la auditoría.
- Identificación de debilidades y fortalezas.
- Entrega de conclusiones y recomendaciones.
Orientadas a velar por la seguridad física de las personas y que tienen como objetivo evaluar el grado de vulnerabilidad y riesgo del negocio en las distintas etapas de su proceso, de manera de determinar acciones que permitan controlar, eliminar o mitigar estos riesgos.
Durante el proceso de auditoría identificamos las amenazas, vulnerabilidades y medidas utilizadas para proteger físicamente los recursos humanos y materiales de la organización, y evaluamos el nivel de efectividad de los controles existentes en la infraestructura de la empresa con el fin de actuar como elemento disuasivo y de control contra eventos que representen un riesgo. Este proceso consiste en cinco pasos:
- Análisis de los procesos identificando peligros y riesgos para la organización.
- Planificación en base a los riesgos detectados.
- Ejecución.
- Identificación de debilidades y fortalezas.
- Entrega de conclusiones y recomendaciones.
Los objetivos, metas e indicadores de gestión de seguridad definidos en un balanced scorecard deben estar alineados con el mapa estratégico de la organización, ser liderados por la alta gerencia y comunicados en forma efectiva al interior de la organización.
Nuestros expertos brindan apoyo y asesoría en la revisión y alineamiento de los objetivos y metas definidos en la organización, mediante la realización de auditorías de balanced scorecard basado en un plan de acción de 4 pasos:
- Identificar objetivos clave de control.
- Verificar su adecuación, implementación y cumplimiento.
- Identificar debilidades y fortalezas.
- Entregar conclusiones y recomendaciones.
Una correcta implementación de estándares técnicos es la base para el desarrollo y mejora de procesos y competencias. Para esto es fundamental medir el grado de implementación de los procesos y verificar directamente con los trabajadores y colaboradores las competencias adquiridas para la ejecución de estos estándares los cuales nuestro equipo realiza a través de cinco pasos:
- Análisis de estándares, responsabilidades y puntos críticos del proceso.
- Planificación de la auditoría.
- Ejecución de la auditoría.
- Identificación de debilidades y fortalezas.
- Entrega de conclusiones y recomendaciones.
El cumplimiento de la legislación, normas y políticas internas de la organización es un proceso crítico que requiere ser controlado en forma continua con el objetivo de mantener la licencia para seguir operando y asegurar la continuidad del negocio.
En base a la identificación de la legislación desarrollada por la organización, nuestros expertos evalúan el cumplimiento de ésta en forma técnica y en términos de permisos y requisitos específicos, verificando en la operación la aplicación de los requisitos legales en tres simples pasos:
- Revisión de identificación de legislación.
- Evaluación de cumplimiento.
- Entrega de conclusiones y recomendaciones.
La implementación, mantención y mejora de los sistemas de gestión requiere de la realización de auditorías al interior de la organización con el objetivo de verificar el cumplimiento y detectar desviaciones al sistema.
Nuestras auditorías se adaptan a necesidades y realidad de cada organización con el fin de apoyar el desarrollo, mantención y mejora de dichos sistemas.